En el diario "El país" del 30 de octubre de 2011 se puede leer la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/trasladan/hablar/elpepiespmad/20111030elpmad_5/Tes
Comenta como cinco profesores han sido trasladados de centro después de declarar que daban afines como consecuencia de la aplicación de las instrucciones de inicio de curso.
Por ejemplo, extraído del artículo antes indicado:
"Juan José Fernández (42 años) contó en el reportaje que es profesor de Matemáticas pero completaba su horario con Educación Plástica Visual, una asignatura que ya había impartido antes. "No tengo el mismo nivel que si lo diera un especialista, pero me fascinan los lenguajes visuales. Puede que lo haga bien", valoró entonces este docente, que entonces impartía toda su jornada en el IES Vallecas Magerit. Ni él ni los otros tres protagonistas de la historia han querido hacer declaraciones.
El 27 de octubre, Fernández presentó un recurso ante Educación en el que denuncia que "sin ningún tipo de explicación o justificación" se le trasladó a un segundo centro para completar su horario. Da clases en horario diurno en su viejo instituto y en el nocturno en el IES Rey Pastor, donde también imparte seis horas de Tecnología, según su denuncia, que tampoco es una materia afín de acuerdo con la normativa. Según Educación, su horario completo es de Matemáticas. El claustro de profesores del Magerit aprobó un escrito de respaldo el pasado miércoles en el que muestra su preocupación por "las presiones injustificables" a las que consideran que se ha sometido a este docente. "Este tipo de actuaciones no ofrecen ninguna garantía para el profesorado", critica Paco García, responsable de Educación del sindicato CC OO, el mayoritario en la enseñanza pública madrileña."